sábado, 19 de julio de 2008

NOTA CORTA



Esta va a ser una entrada corta, solo por que no podía dejar de comentar esto. El presidente colom (con minúsculas como su gobierno) tiene el descaro de calificar a Berger como el peor presidente de la historia de Guatemala. Estoy de acuerdo, no fue el mas brillante ni el mejor, ni siquiera esta en el Top 5, sin embargo para la forma en que recibió el gobierno de la partida de cleptómanos que tomaron por asalto El Estado durante el gobierno de Portillo, su trabajo fue aceptable. Por lo menos había un ambiente más agradable para la inversión, la economía creció los cuatro años de su gobierno. Era un irresponsable con sus declaraciones, lo tachábamos de falta de decisión, esto fue hasta que conocimos la indecisión con nuestro actual presidente. Se decía que no hacia nada pero hubo resultados, por lo menos, despacio, pero íbamos en buen camino. Vino este pseudo social demócrata y en lugar de continuar en el camino, no solo nos esta llevando a un full stop, no tardamos en empezar a retroceder. Es cierto las crisis a nivel mundial no lo han venido a ayudar pero ni él ni su equipo saben que están haciendo allí, y eso que tuvo tres campañas para pensar como gobernar, pero parece que el solo soñaba con el poder y nunca pensó que hacer con él. Esa fue una declaración cínica, probablemente producto de frustración por no contar con un equipo de trabajo que pueda calificarse de medianamente decente. En mi experiencia personal, el Registro Mercantil retrocedió unos diez años desde el cambio del registrador, tramites que anteriormente tomaban 1 día ahora toman 3 o más, si empiezan mal y con trabas burocráticas la constitución de entidades que van a generar riqueza, es por que todo el sistema esta de cabeza. Cada vez deberían de facilitarse mas los tramites, no hacerlos mas engorrosos. Esa es desde mi experiencia, pero no dudo que hay más ejemplos en distintas áreas. Para colmo, lo dice alguien que fue funcionario del payaso aspirante a dictador el ladronazo Serrano Elías, el que estuvo embarrado con el escándalo de las triangulaciones con el gobierno del FRG, talvez para el presidente colom esos dos gobiernos no fueron nefastos por que se beneficio de ellos y el de Berger si fue nefasto por que los logros que él obtuvo lo hacen verse peor ahora. foto tomada de la edicion electrónica de Prensa Libre.
http://www.prensalibre.com.gt/pl/2007/noviembre/07/187136.html Saludos

5 comentarios:

Nandy dijo...

Si yo fuera católica me hubiera persignado en el momento en que escuché que el señor Alvaro colom había sido elegido presidente de nuestro paía, pero como no lo soy, me limité a decir: ¡Dios se apiade de nuestra alma!

ÁCRATA dijo...

Gracias por tu comentario Nandy, y entiendo lo que decis, esperemos que el panorama se aclare, pero para eso tenemos que hacerle ganas todos, sin importar quien es el presidente. Espero sigas visitando ;)

Cristián Guerra Campo dijo...

Vos, realmente vos sabes como pienso pero la verdad Colom no tiene razon al decir eso del gobierno de Berger... el pais mejoro en muchisimos aspectos, aunque ciertas areas (como en todo gobierno) fueron descuidados.
Entre todo, rescato dos cosas: 1. El inmenso esfuerzo en completar la cobertura educativa y el enfasis en la calidad de la misma.
2. Las nuevas carreteras terminadas o iniciadas, pilar real del desarrollo, la Interamericana especialmente.

Saludos

ÁCRATA dijo...

Cris, estamos de acuerdo en este punto, lo malo es que esto solo está que empieza, veremos que pasa. Saludos

maruluarca dijo...

Un post justo. El gobierno pasado no fue perfecto, pero los aciertos fueron muchos e importantes. El más importante: el optimismo del desarrollo. Este gobierno es pura queja, indecisión, malos modos y prepotencia. Y desarrollo? Bien gracias!